jueves, 19 de agosto de 2010

El perro, el animal del diablo

Con lo que me gustan a mi los perros y aqui, en la cultura musulmana es el animal del diablo. Tal vez debido a la rabia en tiempos de antaño, el perro está muy mal visto por los mahoreses, nada que ver con los gatos que están por todas partes y son extremadamente flacos. Los perros salen de noche, corren como asustados, en más de una ocasión casi atropeyo a uno. Por ejemplo, al perro de mi compañera de curro, el año pasado, un mahoré le abrió el craneo con un machete. Porqué? Porque se acercó y le salió por allí. El perro sobrevivió milagrosamente. Los perros reconocen a los negros y no se acercan. Los muzungus (nosotros, los blancos) somos los de los perros y la mayoría son profesores enviados por Francia, viven en barrios de Muzungus, barrios de blancos. Los perros pueden desaparecer, o bien para utilizarlos para cazar o para torturarlos...
El otro día me di cuenta de que ¿Aquí no hay perros? O casi no hay...Este tipo de revelaciones me pasan también con distintas reflexiones que en Europa son nuestro pan de cada día. Por ejemplo: ¿Aqui no hay autobuses? Esto fue una evidencia que vi la primera semana, no es que lo haya descubierto ahora mismo. Os iré informando de lo que hay y no hay, de las pequeñas y grandes diferencias.

4 comentarios:

  1. Interesante, otra muestra de que las religiones del libro no son más que una superstición enraizada. Espero que estés más animado y el aletargamiento haya dado paso a nuevos niveles de actividad. Muchas fotos para cuando vuelvas. Por favor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. olaf, como va todo? Estás un poco mejor?

    me ha petado el hotmail... este es mi nuevo correo: javier.rodrigo@hotmail.es

    no me acuerdo del tuyo! me quiero escribirte pa ver que tal todo!

    ResponderEliminar
  3. sigues ahí?

    cuéntate algo, que nos dejas preocupados

    ResponderEliminar