martes, 11 de enero de 2011

Primeras y segundas partes: navidad

Por peticion de Martin he cambiado el fondo algo mas legible.
Creeis que pasé las Navidades solo...?

Alli estaba el dia de Navidad en ese pueblo de montanya que lo llamaban los alpes malgaches, Ambositra pronunciado Ambushtra en inglés, rodeado de montanyas y una buena rasca, tocando mi guitarra...
- Estas solo, todo el mundo esta en familia y tu estas aqui mas solo que la una;
Me di un tercer paseo y encontré a un joven que tocaba el Gabussy, como una guitarra pequenyita con cuatro cuerdas, una de ellas grave, sonaba como un banjo. Como tocaba el colega!!! Madre mia, que virtuosismo!!! Me quedé tanto tiempo mirandolo que me dijo, eh hoy es Navidad y encima es mi cumpleanyos, yo le expliqué que como mi amigo Julian. El me dijo, vamos a beber... y entonces pues siempre eres tu el blanco rico que se paga algun trago... me ofrecio un ron que perforaba el estomago y me pase a la cerbeza. Cada vez llegaba mas gente pues no haciamos mas que cantar como si manyana por arte de magia fuesemos a perder la voz todos los habitantes de este planeta.
Entonces me cedio el turno. Toca, dijo.
Cogi ese extranyo instrumento, no era una guitarra, ni estaba afinado igual, entonces me di cuenta que si tocabas las notas al aire hacian el acorde de do. Rapidamente mi cabeza dio con los acordes de One love, Bob Marley. Fue como auga de mayo, todos empezamos a cantar y entonces no dejaron de caerme rondas gratis, en un pais que la cerveza es mas barata que el agua no es dificil, pero aun asi es muy raro, somos nosotros los blancos, no lo olvidemos.
Empezo a llover muy fuerte. Nos escondimos dentro de la casucha y seguimos bebiendo, seguimos tocando canciones malgaches, habria unas 10 o 15 personas y los coros eran alucinantes, maravillosos. Seguimos festejando cual indios en trance...
De repente un ruido de cristales rotos paro a la gente de cantar, mi amigo el del Gabussy seguia tocando solo, todos nos escondimos detras de la barra al entender que nos estaban lanzando botellas de cerveza y aparecio un negro cuadrado muy enfadado diciendo algo que yo no entendi, por supuesto, pero que puedo imaginar bien que era algo como - es Navidad y estamos en familia, iros a mamarla a otra parte, se acabo el guachinche.

Y esa fue la segunda parte, con un buen pelotazo en la cabeza, se acabo la fiesta y que fiesta, que noche de Navidad... con un gran abrazo, intercambiamos los telefonos y me dijeron: tienes un amigo aqui en Ambositra. Y tambleandonos, cada cual se fue a dormir la mona a su casa.

1 comentario:

  1. perfecto. Te estoy imaginando. Como me hubiera gustado aparecer...
    ¿te imaginas?

    ResponderEliminar