sábado, 12 de febrero de 2011

Entre el cielo y la tierra: el pueblo Vezo

Llegué a Morondava, el jardin de los baobabs. Alli conoci a unos fumetas y acabé tocando el bajo con ellos en una jam. Tras 4 dias de lluvia intensa, (en esta zona apenas llueve, viva el cambio climatico), me embarqué con ellos en una piragua al estilo vezo, una piragua de madera y una vela, sin motor.
Los vezos son una etnia al oeste de Madagascar que viven principalmente de la pesca, aprendieron a perfeccionar sus barcos gracias a comerciantes arabes y en la epoca de la colonia francesa a marineros bretones.




Fuimos al maravilloso pueblo pesquero Belo sur mer. Es uno de esos pueblos que aun no estan infectados del capitalismo y se respira tranquilidad y armonia. Alli conoci a una Ong, Blue Adventures, y a Brian Jones, un americano que me brindo una historia para un docu muy suculenta! Como titulo provisional le he puesto" infectados", me muero de ganas de contaros el proyecto, pero creo que prefiero hacerlo cara a cara, cuando vuelva. Pero la historia es redonda y tengo el apoyo de ellos para rodarla.

Luego estuve pescando y comiendo con este genuino pueblo algunos dias. A la vuelta, el sol aqui peta que ni os imaginais, nos quedamos sin agua para beber, ya que hubo calma chicha y estuvimos varias horas esperando el viento en medio del canal de mozambique. Para mas indole la piragua empezo a rajarse, gracias a dios, justo llegando al puerto. Con golpes y toques bruscos conseguimos evitar el naufragio y ajustar la madera a sus ristras. Lo unico que me preocupaba era mi camara de fotos, por supuesto para poder mostraros mis aventuras.

He aqui algunas fotos de los pescados gigantes, atunes y baobabs, las fotos hablan por si
solas:






2 comentarios:

  1. JAJJAJAJJAJAJAJ QUE GUAPAS LAS FOTOS TIOOOO!!!!!

    DEJA DE VIVIR Y VENTE A VALENCIA YA CABRONAZO!!!


    UN ABRAZO TIO!

    ResponderEliminar